En Txita nos gusta cuestionar lo establecido. ¿Quién no ha escuchado frases como «a ese sitio solo se puede llegar en coche»? En pleno 2025, seguimos creyendo que hay destinos vetados a las bicicletas, pero ¿y si no fuese así? Para demostrarlo hemos llevado a cabo un experimento. Hemos puesto a prueba uno de esos trayectos que, a primera vista, parecen poco accesibles si no tienes coche: el recorrido hasta el polígono de Zubieta.
Desmontando mitos: ¿Es posible llegar al trabajo sin coche?

Nuestro objetivo es simple: demostrar que las bicicletas urbanas, especialmente las eléctricas y plegables como la Brompton, pueden ser una alternativa real, eficiente y cómoda para llegar al trabajo. Este experimento forma parte de nuestra estrategia de impulso a otra movilidad más responsable y efectiva.
¿Qué bicicleta usamos? La Brompton C Line eléctrica
Una plegable compacta, elegante y diseñada para ciudad, que también rinde a la perfección en rutas interurbanas. Sus ventajas hablan por sí solas:
● Ligera y resistente : materiales de alta calidad que garantizan durabilidad.
● Versátil : ideal para combinar con transporte público.
● Icónica : su diseño y funcionalidad la convierten en una compañera insuperable para el día a día.
La ruta: de Lasarte a Zubieta.
A pesar de estar pensada para la ciudad, la Brompton demostró que puede con todo: carriles bici, caminos de tierra e incluso ligeras pendientes. Además, moverse en bici permite disfrutar del paisaje y hacer de cada trayecto una experiencia más consciente y agradable. Hemos grabado el trayecto con Strava, una app que permite registrar todos los datos del recorrido. Aquí tienes los resultados:
– Distancia, 3,32km
– Desnivel positivo, 72m
– Tiempo en movimiento, 8’32»
– Vel. Med., 23km/h
– Vel. Max., 31,8km/h
– Altitud Max., 86m
En total, el tiempo estimado desde el topo de Lasarte al polígono fue de tan solo 10 minutos. Y lo mejor de todo: sin emisiones, sin atascos, sin estrés.

¿Qué queremos conseguir?
Queremos que más empresas y trabajadores vean que existen alternativas reales al coche. Que sepan que acceder al polígono sin transporte público ni vehículo propio es posible, cómodo y sostenible.
Por eso lanzamos desde Txita nuestra iniciativa Test bike:
– Las empresas pueden probar las bicicletas de nuestro catálogo durante varios días. Escríbenos para concretar detalles.
– Si convencen, pueden alquilarlas o comprarlas para ofrecerlas a sus trabajadores.
– Y si no es la empresa quien da el paso, los trabajadores también pueden adquirirlas directamente.

¿Quieres probar una cargobike o un triciclo? En nuestro apartado de Test bike puedes elegir el modelo que quieres probar y agendar una prueba, o también puedes pásate por nuestro Showroom y explorar en persona las diferentes opciones que planteamos para una movilidad urbana más cómoda y eficiente.
¡Es el momento de dar el salto a una movilidad más consciente!